Salvo Caramagno
Pintor de Catania, está presente en el panorama cultural italiano desde hace aproximadamente cuarenta años.
Además de haber organizado varias exposiciones a nivel nacional e internacional, es reconocido como uno de los más importantes y destacados maestros del “muralismo” italiano, con la creación de más de un centenar de murales en todo el territorio nacional.
Entre las obras murales más significativas se encuentran las series de pinturas de Linguaglossa (CT), Valgono (CS), Azzinano (TE), Furore (SA) en la costa amalfitana y Linguaglossa (CT).
También se destacan los grandes murales en la Plaza del Mercado y en el paseo marítimo de Manfredonia (FG), “Arroz amargo” en Orta (NO) y los murales de Marentino (TO). Sus pinturas murales adornan la iglesia de San Francesco y el Santuario de Santa María de Merino en Vieste (FG).
Ha participado como invitado en varios programas de televisión en cadenas nacionales, y sus obras han sido utilizadas como escenarios para programas de televisión de Rai 2, como “Mezzogiorno in famiglia” y “Piazza Grande”, para los cuales también realizó el logotipo.
Recientemente, fue incluido, como único italiano, en el volumen internacional “Mural Art”, que presenta a los muralistas más importantes a nivel mundial.
En 2010, realizó las 12 portadas anuales de la revista “Spazio Rurale”.
Desde hace algún tiempo colabora en el proyecto “Isola Bio Sicilia”, para el cual ha creado una serie de ilustraciones para la campaña de promoción de la agricultura ecológica en Sicilia.
Ha realizado varias ilustraciones para libros y revistas.